Medios

Desempleados constructores zacatecanos: CMIC

Zacatecas.- Salvador González García, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reconoció que los constructores locales están desempleados desde hace poco más de un año por parte de los gobierno estatal y federal.

En este sentido, comentó que desde hace algunos meses los agremiados a la CMIC no se ven beneficiados en las obras públicas que ejecutan las Secretarías de Infraestructura (Sinfra) y de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Acotó que dicho problema se tiene desde hace mucho tiempo, por lo que pidió a los titulares de éstas dependencias los tomen en cuenta.

No obstante, apuntó que existe el compromiso por parte de las autoridades para que se asigne mínimo una obra por empresa constructora.

Lo anterior, tras participar a un concurso que los haga ganar puntos, sólo podrán participar empresas netamente zacatecanas, confiables y que estén al corriente con el seguro y los impuestos.

González García, mencionó que hace unos días se hicieron alrededor de 60 licitaciones en la que se beneficiaran igual número de constructores, por lo que se espera tener entre 70 y 80 por ciento de obras asignadas en la próxima quincena.

Aseguró que sólo serán entre una o dos obras asignadas para los constructores afiliados (475 empresas registradas) mientras que Mario Rodríguez Márquez, titular de la Sinfra, informó que tienen mil 45 obras por licitar hasta septiembre.

En el caso de la SCT, el líder gremial señaló que hace unos meses sólo se asignaban las obras a empresas foráneas y afirmó que las cosas se revirtieron.

Pues indicó que ya se dan más obras publicas a los locales, que habían disminuido hasta 30 por ciento las asignaciones para los 475 empresarios.

“Durante el primer semestre prácticamente el trabajo (para los agremiados) fue nulo porque apenas están haciendo las obras y esperamos que para el cierre de 2013 sea mejor bonanza para los afiliados a CMIC”, expresó Salvador González.

Related posts

INFORMACIÓN EN MEDIOS LOCALES 07/02/14

INFORMACIÓN EN MEDIOS LOCALES 16/02/16

INFORMACIÓN EN MEDIOS LOCALES 14/06/19

Comunicación Social

Leave a Comment