La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, por sus siglas CMIC, es una asociación de empresas constructoras con más de 59 años de presencia en el plano nacional y 29 en el Estado de Zacatecas.

La finalidad es la unión de los empresarios constructores para fortalecer el desarrollo de infraestructura del país, así como garantizar la actualización, capacitación, organización, análisis de necesidades y participación en las creación de políticas públicas referentes al gremio y los millones de familias que dependen de ésta actividad económica.

La CMIC se rige desde sus Oficinas Centrales en la Ciudad de México y cuenta con presencia en la República a través de 42 Delegaciones.

Los servicios a afiliados, la iniciativa privada en general, así como agentes gubernamentales se coordinan a través de los departamentos e instituciones que se presentan a continuación:

ICIC

El Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción, es una de las instituciones mas relevantes en la CMIC, en la Gerencia del ICIC organizamos junto con un comité de capacitación, los planes de talleres, cursos y diplomados para la actualización del constructor zacatecano, así como la búsqueda de expertos que estén a cargo de la capacitación.

ITC

El Instituto Tecnológico de la Construcción, tiene presencia en la Delegación Zacatecas a partir del 2008, lleva en práctica la Maestría en Administración de la Construcción con excelentes resultados, tanto así que cuenta con dos generaciones de egresados y otras tres en marcha.

AFILIACIÓN

Éste departamento es clave dentro de la constitución de la Delegación, ya que es el principio de todo afiliado que se integra a nuestra institución, aquí es donde se coordina la legalidad y transparencia en el ingreso de los constructores zacatecanos a la CMIC.

ÁREA TÉCNICA

Los procesos de licitación y legalidad en asignación de obra pública, son intereses velados constantemente en dicha área, misma que se encarga de los movimientos técnicos de las vicepresidencias en el Comité Directivo.

GERENCIA ADMINISTRATIVA

En la Gerencia Administrativa se coordinan los movimientos financieros de la institución, como son la contabilidad y las situaciones que competen a los recursos humanos de la CMIC.

COMUNICACIÓN SOCIAL

En la Coordinación de Comunicación Social se filtra la información que se da a conocer de nuestra Delegación al Público en General, así como desarrollar y mantener la imagen institucional de la CMIC en Zacatecas a través de un contacto cordial con los medios de comunicación locales y nacionales.

En el departamento se organiza y pone en marcha “Construyendo Zacatecas” que se transmite de manera quincenal, así como la revista impresa del mismo nombre que se publica cada dos meses. En estos dos medios de comunicación así como en nuestro portal web www.cmiczacatecas.org y las redes sociales como twitter y facebook en las que tenemos presencia, se difunden las actividades de la delegación, obra pública que realizan nuestros constructores, así como datos de interés para el gremio.